Escapes

En este espacio había pensado colocar los lugares ibres de navidad y, por tanto, deseables para el solaz, la visita, la huida o el descanso de la calle. Serían el equivalente a los seguros del parchís, agujeros donde el tiempo no transcurre con la vorágine imbécil del resto. Pero no me envía nadie los enlaces y yo en estas épocas estoy para todo menos para la caza y captura de locales. La lista, de momento, la dejo en blanco hasta que el respetable haga envío de material.
Si hay ganas de ir al cine ya saben ustedes que la mierda yanqui de baja estofa mental y pésima calidad suele dominar en estas fechas las carteleras de pretendidas “aventuras” de ladrones de navidades (ojalá), padres ganadores o bazofias sentimentaloides. PERO como también hay odiadores de la navidad entre los directores de cine tenemos, para gozar, entre otros: 

El día de la bestia [Película de Alex de la Iglesia] (1995)

También pongo algún enlace en la sección LEER para quienes gustan de ese vicio. No obstante, recibido este poema de Ferlingheti en traducción de Luis Ingelmo, no me resisto a colocarlo acá para su goce. Actualización: se ha perdido el enlace, así que busco otra traducción y la coloco debajo de estas líneas.

Cristo se ha bajado [Lawrence Ferlighetti]- Versión en original

Cristo se bajó – Lawrence Ferlinghetti] [traduccion al castellano]

 A medida que vaya recibiendo de vuesas mercedes más información la iré incorporando. Por este servicio de inestimable valor para el porcentaje de humanos que odiamos la navidad NO COBRAMOS NADA. Igual hasta nos planteamos pagarles para que sigan vírgenes tierras de paz en el mare magnum de la maldita y asfixiante navidad.

Ha aparecido recientemente un cómic del autor francésTronche que se llama Navilandia . No es una novedad editorial en el país vecino donde apareció en 1998, pero sólo ahora se puede disfrutar en castellano. Vean, si así lo desean, unas páginas del ácido humor lleno de crítica social que contiene el cómic. Quizá incluso decidan regalárselo si su economía se lo permite.