De las visitas

Lodo de "odiolanavidad.es"

Algunas de las personas que han visitado esta web desde sus inicios en 2018 se dignaron a gastar un poco de su tiempo en poner negro sobre blanco sus opiniones y comentarios. Es que en los primeros tiempos había un libro de firmas en el que se podían hacer estas cosas. Sin embargo, en la actualidad, debido a la inmensa cantidad de robots que andan circulando por la red colocando publicidades y la, asimismo, innúmera cantidad de gentuzas que buscan gateras por las que colarse en casas ajenas, de momento no hay tal opción. Pueden, sin embargo, enviar sus correos electrónicos a yo@odiolanavidad.es donde serán leídos y colocados en esta página.

Cuando termine de cribar los datos (borrar correos electrónicos, fechas, etc.) podrán leer lo que hemos recibido. Y, si pueden, disfrútenlo. Si no pueden al menos consuélense comprobando que hay muchos mas como nosotros que desearían hacer desaparecer la puta navidad.

Se ha respetado la ortografía original, a pesar de que en muuuuchos casos es una falta de ella. Da dolor de ojos, pero así es el original, así lo pongo.

2007-2008

Ya sé que va en serio. No obstante, por la risa en el mare magnum de trabajo aburrido, GRACIAS. Ya falta menos para la Semana Santa… 😛
Rubia Natural

Odio los interminables compromisos que OBLIGAN a reunirse y los consabidos regalitos por cojones quieras o no. Odio que esta época de felicidad sea la mas estresante y desquiciante del año
marujahasiatda, Madrid

Me parece increible que nos vuelvan locos con el recalentamiento global y que estamos matando el planeta para que encima luego nos vuelvan locos con las dichosas luces de navidad, el comer como salvajes y regalar cosas que no sirven para nada y nadie necesita. somos gilipollas 😉
carmen, marbella

estoy felisiisimo. hoy es navidad, y la aborrezco solo debere soportar un dia mas hasta la proxima, mi mujer me odia , mi hijo tambien , porque no quiero festejar nadaaa, no brindar , ni comer, ni alegrarme porque no le encuentro un sentido a esta fiesta de mierda, comercial invento para lucrar ni cristo nacio en esta epoca, ni dijo que festejen , todos comen como si fuera el ultimo dia y se meten en cuentas enormes para quedar bien con gente que les va a pagar co9n una patada en el culo. NAVIDAD, NUNCA ME HICISTE NADA PERO TE ODIO.(a fin de año no)
gabriel, uruguay

hola, os escribo como desahogo.¡quien es el hijo de la gran puta que invento esta puta celebracion?porque todo esto viene ya de los ejipcios…putos.regalos, reuniones familiares(que falsos todos)alegria e ilusion…yo no estoy harto de la navidad y el puto año nuevo porque este cansado de todas estas tonterias, sino porque carezco de ellas.soy un chico de 23 años, cansado de no poder tener una vida normal y lo que me gustaria…no tengo amigos, no me hablo con mi familia…solo tengo a mi novia, que bueno, a tenido que salir por estas fechas porque se ha muerto un pariente(maldito cabron, se le va la vida y me quita mi unica alegria).asi que…noche buena solo y hoy, nochevieja tambien.pero esto tiene solucion, me agarro un pedo del copon de bien temprano y a las 10 de la noche estoy en la cama asi no me entero de esta puta y falsa movida, y repito falsa, porque solo fundiona si tienes dinero. solo deseo que se acaben estas fechas, lo estoy pasando muy mal, y bueno, te recuerdan sobre todo que no tienes familia y que estas solo.gracias navidad.solo me queda irme a la iglesia del pilar y echar un escupitajo(para que todos me entendais)en la casa del grandisimo(hijoputa, con perdon de las putas)porque el no para de echarme mierda en la vida, por mas que me acuerdo de el todos los putos dias cuando algo me sale mal(aunque igual es por eso)en fin, que ojala tengais la navidad peor que yo y que termineis y empeceis el año peor que yo, y digo peor porque de alguna forma me tengo que sentir mejor que vosotros(mal de muchos…)
oscar, zaragoza

es fin de año, el colofó de estas fiestas de mierda, y mientras paso el trago estupido de cenar en familia, me vengo a saludaros!!!! esto se acaba…meeeenos mal!!
Diego, Coruña

si señor, me sumo al resto..intente cogerlo bien estas navidades y como siempre me ha sido imposible..pk?????????ahi va hermano tragatelo si puedes..vivo sola, sin perro sin pareja:mi hij pequeño se fue con su padre ya que solo lo puede vistar cuando no hay cole, mi hijo mayor lleva una borrachera tremenda y todavia hoy, alas 6h tarde del dia 1 enero2008 esta en un after, mis padres se fueron a canarias, mis amigos todos con sus familias, no tengo pasta pk en invierno aqui no hay curro, vivo en una zona super solitaria de turismo veraneo-sol, osea ahora no hay ni un pato en el mar..k mas, no bebo, no me drogo, no fumo, y solo me salio un ligue para follar, saltandose la cena..k mas..pues k le den por culo a la navidadddddddddddddddddd..Ayer nadie me felicito pk los telf no funcionan, hoy se me pincho la bici y nadie tuvo la caridad navideña de ayudarme…viva la noooooooo Navidaddddddd.ole, feliz dia normal y corriente a partir de ya mismo…un abrazo a todos los k no les gusta la gilipolles esta.AHHH, jesucristo nacio el 8 de septiembre, pringaoooossssssssss.
Maria Antonia Llaneras

2008-2009

Yo , mayor de edad y con pleno uso de mis facultades (o casi), firmo el manifiesto y añado más motivos por los q no soporto la navidad. A saber: tengo un receptor mixto de loterias y apuestas del estado q es como una administracion pero en la q no tienes ningun derecho sobre la loteria nacional. Osea q para no kedarte sin clientes te ves obligada a cogersela a un lotero y vendersela tú en tu tienda por él sin llevarte nada a cambio y con el consiguiente trabajo teniendo q escuchar por triplicado en estas fechas “dame el q toke”, unas cien millones de veces. Otra cosa q me revienta de la navidad, es cerciorar lo triste de mi vida social en comparación con la de mi novio (bueno, y de cualkiera….pero es q tiene q ser él kien me lo recuerde, la pecu??) Tiene dos trabajos(con compañeros), su grupo de amigotes solteros y juega en dos ekipos de futbol!!! Por el amor de dios, ya no le veo hasta el 6 de enero del 2009!!!!! Imaginaté las cenas, y encima ninguna le coincide y además hace lo habido y por haber para poder ir al cien por cien, como pedir el dia libre el sabado para pasar la resaca o no ir a jugar un partido, cosa q como habrás imaginado no hace por tener un hipotetico plan conmigo y al parecer la “crisis” se esfuma PRECISAMENTE esos días y vuelve con más fuerza si cabe, ( a cuenta del desembolso economico) CASUALMENTE cuando se acaba tanto “compromiso navideño de los coj…” Y todos los años igual…. Tengo más razones, pero ya me he enrollado bastante. Un saludo.
Mareada, Salamanca

Lo que odio de la navidad son los tres kilos de más
guapísimadelamuerte

y encima si dices que odias la navidad la gente te mira raro. un saludo vidalín!!!,
inesuja, canarias

sobre los megalómanos… http://www.belenes-elperfumista.com/index.php Esta gente pone un Belén de enormes dimensiones en su peazo escaparate (hasta la tele ha ido cada año a verlo) Yo no es que odie la Navidad en sí misma (que para los niños me parece genial, si se sabe hacer bien), lo que odio es la cantidad de sandeces y excesos e hipocresía familiar y general en la lo han convertido…
Srta.Marta, Madrid

Joder, solo de pensar en mis 4 cuñadas mañana por la noche, con sus 4 maridos, con todo su montón de mañacos, los suegros, el perro…Diosssss, dame paciencia. Y habra gente que todo esto le guste.Con sus villancicos, sus zambombitas, los turroncitos, los confeti, los niños correteando alrededor, que si mueve el culo de la silla y recoge algo, que si mira tu hermana como se come los langostinos, que sí, que todos sabemos que tu hija es la más guapa y la mas lista, ah, que no te gusta el jamón que me han regalado en la cesta, que el tuyo es pata negra, qué dónde vamos a pasar la Nochevieja?En el INFIERNO, QUE SATANAS NO TIENE CUÑADAS
matacuñadas, alicante-spain

odio la navidad. titulo perfecto para mi pues me parece igual q a todos los q aki hemos entrado q estas fiestas son una MIERDA. y es asi, con mayusculas, pues superan a la semana santa incluso, ya q al menos en semana santa el comercio aki tiene dos dias de fiesta y para mi son dos dias libres q en la puta navidad no tengo. es otro motivo mas para odiar la navidad: trabajo en una tienda y estoy hasta las narices de la gente gilipollas q viene en estas fechas a gastarse un dinero q no tiene, para cumplir con una tradicion religiosa en la que ni siquiera creen, a comprar regalos sin ton ni son. LO ODIO!!! hace años q no veo al rey por la tele (q por cierto echan poco a parte de ese manido discurso q suena igual todos los años… ¿por qué tiene q interesarnos las felicitaciones del rey?… aunq la figura del rey es otro tema a debatir…), q ceno lo q me viene en gana como todas las noches, y si no tengo hambre: pues no ceno, como ayer o como dentro de 4 dias… x cierto: mucho mensaje navideño de la DGT, mucho control de alcoholemia… pero en sevilla, a 24 de diciembre, los autobuses dejan de funcionar a las 22h y no vuelven hasta mañana a las 9h de la mañana… no tenemos metro, y es imposible pillar un taxi… en fin, incongruencias de la navidad y sus mierdas. ale, q sea leve la noche a todo aquel q tiene q pasar por la odiosa cena.
una más, sevilla

No puedo más, no aguanto: las comidas copiosas, las buenas intenciones sin cumplir, la familia, los escaparates, las bombillitas, etc. Me tranquiliza ver que no estoy sola en esto.
SOS, Anna

2009-2010

(16, 2009-11-08 23:16:34, Las fiestas de fin de año en general me angustian desmesuradamente.Tanto navidad como año nuevo. ¿Por qué la hipocresia? Los miembros de mi familia que vienen a celebrarlo son siempre los cinco que no soporto, los cinco que JAMÁS visito ni me visitan durante el año. Adhiero al manifiesto para que esos días puedan transformarse en días normales, que solo celebren, en el caso de navidad, los catolicos practicantes que así lo deseen. Infinitas gracias a quien haya creado el sitio, pues como dijeron anteriormente, al menos nos sentimos acompañados. 😀
MMPP, argentina

Odio la navidad porque fue ella quien me quito a una de las personas que mas e querido y mas me a querido en esta vida, la odio porque se supone que en navidad la gente se reune con su familia, con sus seres queridos, pero siempre en navidad es cuando mas notas en falta aquellas personas que ya no esta, que te vienen esos ercuerdos nostalgicos de cuando estaban todo era mejor, por eso la odio, odio esa falsa felicidad que dicen manifestar todos, la aborrezco no me gusta NADA!,
Vicky

estoy 100% de acuerdo con la zona libre de navidad si hay una sección para no fumadores deveria de existir tambien una zona libre de “pelotudez compulsiva” como es esta fiesta que tanto rompe las bolas . es mas yo y los míos estamos de acuerdo en juntarnos para festejar la “no navidad” o dia del “grinch”(como también fue sugerido) .. en esta fiesta no están permitidos los parientes que no tenemos x que bancarnos o no nos aguantan durante el año y deberiamos pretender con toda falsedad solucionar nuestras diferencias magicamente para volver a estar igual el dia 26. solo estaran permitidos aquellos que estan con nosotros siempre y y fortalecen los vinculos durante todo el año 2)en la no navidad no comemos ninguna comida rara como pan dulce, chocolates, turrones o porquerias que no comemos en todo el año y doblan el precio como todas las cosas relacionadas con la navidad para esa fecha y que ademas nada tienen que ver con nuestra cultura ya que son comidas de alto contenido calorico y originalmente se consumian en regiones donde hay nieve y x aca estamos en un bruto verano para esa fecha nosotros preferimos un rico asadito y unos vinitos como se acostumbra a hacer un finde cualquiera con amigos o por que no unos ricos “choris” 3)en la no navidad no nos regalamos cosa materiales por que desde que descubrimos que papa noel no existio nunca (lo que traumatizo a mas de uno de nosotros) aprendimos ignorar su enseñanza de buscar la feliciad en las cosas materiales que no duran un carajo y aprendimnos a regalarnos lo que verdaderamente importa y simbolicamente nos regalamos entre nosotros tambien envuelto en papel de regalo o en una media, un trzo de carbon simbolo de lo que papa noel no nos trajo nunca ni podra traernos .., verdadero amor y amistad. 4) en la no navidad somos consientes que si bien esta es una festividad supuestamente catolica o cristiana no tiene nada que ver con jesus puesto que “NADIE SABE SI NACIO UN UN 25 DE DICIEMBRE” sino que se concilio desde el vaticano por que esta misma fecha se celebraban muchos rituales supuestamente “paganos” que tenian que ver con el solsticio de invierno y demas.. que despues nos terminaron encajandonos a todos , llamese arbol… , Satan clous.., muerdagos.., guirnaldas y demas turradas asi que presindimos de todas ellas!!! (menos el arbol..) anuke el que quiera es libre de colgar un muñeco de papa noel con una soga al cuello en la puerta o chimenea a forma de advertecia por si el joputa no capta el mensaje ; )… 5)a las 00:00 horas los participantes de la no navidad se reunen con sus presentes (de carbon) al rededor de un arbol que este hecho a mano(obiamente no vamos a comprar un arbol para esta boludes ni mucho menos sacrificar un arbolito vivo) y lo dejan bajo este prendiendolo fuego dando asi comienzo a la simbolica destruccion de la maldita navidad por lo menos de nuestras vidas….lo demas es cuenta de ustedes .., este año nos disfrazamos todos de grinch!!
ren hoek, argentina

AAAH! Las pinches lucecitas baratas y mierderas, el desmadre anual de “¿en la casa de tu mamá o en la de la mía?” cuando yo realmente preferiría pasármela abajo de las cobijas. Las coronitas, los suéteres con arbolitos y renos, por el amor de Darwin! Y la idea de que realmente se trata de algo, que celebrar la Navidad (o sea, comprar cosas) REALMENTE hace que la gente sea buena y feliz: ¡o sea, la gente se lo cree! Tanta energía que se va en algo a lo que uno se opone con cada fibra del cuerpo, realmente tendré que establecer la tradición de la anti-navidad, o juntar a los amigos a comer tacos y jugar basquet, sin ruido, sin fregaderas. Gracias por el grupo de apoyo, no es fácil capotear la avalancha solo por un mes entero.
Irma, México

odio la navidad sobre todo las reuniones familiares es todo el mundo tan falsoooo!! que pasoooo 3 kilos!! fueraaaaaaaaaaaaa!! que se pasen pronto que sea ya por lo menos 28 de diciembreeee!! fueraaaaaaaaaa uuuuuuu!
luz , cadiz

Lo primero ¿por qué hay que reunirse con la familia? Joder que cada uno cene con quien le salga de los cojones. ¿Por qué tengo que aguantar a mis cuñados, y a mis cuñadas, y al hermano que no puedo ver? Qué mierda. Lo segundo ¿por qué hay que regalar? Mis clientes me piden regalos: ¿es que vosotros me regalais algo a mí o qué, asquerosos, que ya me amargais bastante todo el año? Lo tercero: todo el mundo te dice: “Feliz Navidad”, “Próspero año”…pero ¿habeis pasado de verdad alguna feliz navidad con la familia? ¿habeis tenido algún próspero año? Porque yo llevo toda la vida trabajando para sobrevivir. Mierda Navidad.
Juan Putana Vidad, Mi casa

Estoy hasta los cojones de tanta buena voluntad y buenos deseos. Que mentirosa k es la gente!!! Ke cojones voy a celebrar??? k llevo año y medio sin trabajo??? k nadie contrata a gente como yo pork les salgo mas cara k un analfabeto??? Ni buenos deseos ni leches!!! el nuevo año será igual k el viejo y con un pokito de mala suerte puede ser hasta peor!!! Y para colmo tengo k aguantar las cenas familiares, que al igual k todos vosotros me parecen de lo más falso y absurdo. Y odio con todas mis fuerzas el anuncio de coca cola en el k el gordo barbudo dice k da por zanjado este pesimismo… K ASCO!!!! 🙁
Ness, Elche

odio la navidad no lo entiendo toda la gente contenta y feliz se olvidadn de las penas y eso de comer en casa con la familia es una mierda hay mucha falsedad y lo mejor de todo eske se trata de disimular ….y todo esto sin olvidarme de la pareja esto de ser joven y estar dividida entre comer con tu familia y la suya o estar con el en nochevieja….yo eske no lo soporto mas kiero k se akave la navidad nunca me a gustado y nunca me va a gustar…
bea, salamanca

ME CHOCA TANTA HIPOCRESIA POR TODOS LADOS, COMO PARA QUE TANTO SI EN ENERO NOS MENTANDO LA MADRE UNOS CON OTROS Y SOLO UN MALDITO MES TODO ES AMOR, QUE MUNDO TAN HIPOCRITA EN EL QUE VIVIMOS, SERIA MEJOR TENER UN FESTEJO MENOS MUNDANO, DONDE TODO ES COMPRAR Y COMPRAR SIN PARAR Y EN ENERO TODO POBRES PARA PAGAR LO QUE NO TENEMOS, HAY MAS COSAS IMPORTANTES QUE LA NAVIDAD! POR EJEMPLO PORQUE NO PONEN MAS EMPEÑO EN SALVAR EL MUNDO O ALGO ASI, IMAGINEN A TODOS TAN ENTUSIASTAS POR RESCATAR LO POCO QUE QUEDA DE ESTO. POR ESO Y MUCHISIMAS COSAS ODIO Y RECONTRA ODIO LA NAVIDAD Y A TODAS LAS PERSONAS QUE LA AMAN.
Dora, México

es verdad hay que ser bueno todo el año no estos dias de comer asta reventar:D
pedro, sevilla

:D. pasara y vendra enero, jeje.La odio con toda mi alma El que esta solo lo esta mas aun. el triste idem…Mierda, q venga pronto el 7 de julio SAN FERMIN.…
merce, barcelona

😀 odio las navidades todo es hipocresia la gente trata de ser bueno con los demas solo por “sentir el espiritu navideño ” es todo hipocresia

odio la navidad… y todolo k la conlleva no tengo el espiritu navideño… ls odioooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.. ojala no ubiera mas
anita, españa

Menos mal que he encontrado está web! Pensaba que era el único bicho raro que odiaba la puta Navidad! ¿Mis motivos? El principal vivo sola con mi abuela, tengo 16 años y soy huérfana. Mi abuela es mi tutora, y practicamente mi única familia. Me he tragado muchos palos en la vida, como para formar parte de esta gran mentira!. Así que hoy solita en casa con mi abuela, compartiendo con ella este sentimiento de odio, porque aunque no lo diga, se que lo siente. Y luego a salir a la calle, a beber, a hacer que esto pase rápido, y a escuchar a mis amigos contando sus fantásticas cenas familiares, esas mismas que yo paso sola con mi abuela, con una comida normal, en un ambiente normal, sin nada de lujos, y sin una pizca de falsas emociones. Que desde luego, vaya mierda de mundo hipócrita en el que vivimos! Tss.. En fin, a todos aquellos que la odiais, ya queda menos. Mucha mierda.
Sonia RD,

Yo la odio, cuando era niña me encantaba, solo porque no iba al colegio, pero la verdad es que nunca he tenido una cena feliz y nunca me han regalado lo que he querido. Ahora la paso sola, tengo familia pero he tenido problemas con varios miembros y no voy a la reunión porque hay quien me mira mal y manda indirectas, lo más bonito desde que empecé a faltar es que nunca me han llamado para preguntar por qué no voy, pero bueno, prefiero estar en la tranquilodad de mi casa, el caso es que es una tranquilidad triste también, porque en la televisión no ponen nada interesante, suponiendo que no hay nadie viéndola y en internet no hay nadie con quien hablar porque están todos a lo mismo, oigo a mis vecinos brindando y la música fuera y pienso que debo ser la única por aquí sola, frente a una pantalla de ordenador. Tampoco se acuerda nadie de mí ni por teléfono parece ser, nadie me llama ni me manda ningún mensaje y es cuando pienso que mis amigos tampoco son tan amigos. Regalos? ni hablar, odio el reencuentro con los compañeros, todos diciendo lo que han recibido sin que yo les pregunte y luego me dicen “y tu?” me da hasta vergüenza decir que nada, ni siquiera los buenos deseos que se dan en la fecha.

🙁 Antes cuando eraa niña me encantabaa saber estoo de la navidad y era una fecha que esperaba con ansia y con felicidad, al saber que venia mi familia de lejos y nos reuniamos todos en ese dia espeecial, ahora simplemente deseo que no hubiera navidad, siento que todo esto es hipocresia una cena para criticar la ropa de los invitados, presumir el trabjao O el sueldo que ganan los señores, niños pequeños jugando por toda la casa, regalos que nisiquiera te gustan, muchas cosas que no tienen sentido. Muchas veces discutì con mi madre porque ella siempre quiere quedar bien con la familia y no le veo el caso, si en verdad hay amor no se necesita una cena O un pavo para demostrarlo, simplemente con un abrazo o algo asi. Actualmente tengo 16 años y tengo novio, en su casa no acostumbran a hacer cena por falta de posibilidades y eso, en cambio en mi casa siempre se reune la familia y eso, la mama de mi novio me dijo que si yo iba a su casa iba a hacer lo posible para hacer una pequeña cena, me entro tanta tristeeza y verguenza de saber que en mi familia es pura HIPOCRESIA, y en realidad nuncaa hay “amor” O union… esee es el motivo por el que no soy feliz celebrando esta fiesta…
leg, mexico

El ruido en la calle, los putos cohetes, la gente hipócrita que nunca en todo el año te hace caso y ese día y en año nuevo a fuerza te quieren estar jodiendo con reuniones y sonreirte todo el tiempo, como si fueras más cercano a ellos fuera de esas fechas, los regalos idiotas que no te sirven para nada, la moda no sólo alrededor tuyo, sino hasta en los medios de comunicación, los estúpidos cermones religiosos en la televisión, como si lo que ellos dicen fuera verdad al 100%, el ruidero de la musicota con los vecinos, los gritos y las falsas emociones de toda la gente, la cena, el cochinero que queda después, cuando todos se van, los malditos adornitos que a mí me producen más miedo y repugnancia que “paz interior, ” los sentimientos encontrados y la nostalgia, los compromisos vacíos, las dobles-morales, los motivos inanes, los insultos ligeros y la sutileza con la que se desarrolla la malicia y el sarcasmo durante toda la fiesta… En fin… ¡Odio la navidad con una pasión ENORME, carajo! ¿Fechas de paz? ¿Un día para perdonar todo a todos? A mí me parece que son las fechas (y el día) en que todo lo podrido y mal-oliente sale a relucir más, y no sólo con la familia, sino con todo el entorno que te rodea. Fechas de paz, día de perdonar MIS TANATES. Es el día en que todos, de manera desapercibida, se quitan la máscara y el verdadero imbécil sale a brillar a la superficie. He escrito una historia de terror sobre estas fechas, y más plausible me pareció mi cuento que toda esa mierda que predican en todos lados, basura de amor, esperanza, amistad y comunidad. Eso no existe en estas fechas. Es sólo una excusa más para organizar fiestitas sin sentido, hablar de puras pendejadas, tragar como glotones sinvergüenzas y alcoholizarse (o peor: drogarse) hasta los huesos.
Donofrio, México

ODIO LA NAVIDAD! Y me siento menos sola al haberos encontrado a vosotr@s.No quiero celebrar nada este año. ¡Qué facil es ser feliz y dar gracias cuando tienes tu propia familia con niños incluidos, trabajo, etc! ¿y qué pasa con los que no estamos en la mayoría? Yo vivo sola, no tengo pareja, y ya no puedo tener hijos biológicos… y me he pasado toda la vida luchando para tener mi propia familia… con resultado cero.Y me he acostumbrado, pero en estas fiestas siempre se me recuerda lo que no tengo…¿Por qué tengo que pasar por esto? No quiero hacerme esto a mí misma…Y mucho menos soportar a un hermano que ha logrado solo por suerte, eso que yo no tengo…Sus sonrisitas de beatitud, su prepotencia, lo educadísimos que son (falsos diría yo)y las miraditas de conmiseración hacia mí…Gente que nunca ha estado ahí para mí… Sino todo lo contrario… Ayer celebré Nochebuena y hoy la comida de Navidad solo con mis padres que siempre han estado ahí… Y celebraré más cosas por ellos.Pero si aparecen esos dos con sus dos niñitos (los niños creo que son normales, pero no creo que haya que enseñar a los niños a ser falsos y a forzarse a exteriorizar cosas que no se sienten, como el amor a la Navidad o hacia los falsos y egoístas de sus papis…), no las celebro… VOY A VIVIR ESTOS DÍAS COMO VACACIONES DE INVIERNO… REIVINDICO QUE SEAN VACACIONES DE INVIERNO Y TENGO DERECHO A VIVIR CADA SEGUNDO DISFRUTANDO Y A SENTIRME MUY BIEN PORQUE ES MI VIDA… Y NO QUIERO QUE LA NAVIDAD Y LAS PERSONAS FALSAS ME ROBEN MI VIDA!!!!!!!! … Y perdón por el mensaje tan largo. Necesitaba desahogarme un poquito…
hadita, Madrid

Yo paso de la navidad… no la odio porque ni si quiera ese caso le hago, pero… como puedes odiar tanto la navidad y tener en tu pagina una publicidad de fotitos y villancicos navideños?!?!? no lo entiendo…,
Manu, Desde la playita…

Mierda de navidades, mierda de fiestas, mierda de hipocresía y de cenas y cumplidos forzadaos y mierda de tó. Las Navidades solo son para los niños pequeños y para los comercios, para los adultos son una lata!!
yo misma, Cadiz

Ni trabajo, ni casa, ni hijos, ni dinero, ni amigos con los que pasarlo bien, ni cenas en familia desde que mi abuela murió y mis tios se quedaron por la cara su casa, y todos contentos porque es Navidad!! jijiji jajaja que divertido es todo!! pues para mi es una mierda: todo el dia haciendo y recibiendo cumplidos, todo el dia comprando, todo el dia comiendo y todo el dia viendo programas absurdos de navidades felices en la tele… la unica que me comprende es mi perra y la pobre esta todo el dia asustado con los putos petardos!! Navidad Navidad dulce Navidad!
yo misma

Odio la maldita navidad!! siempre me la paso solo!! todas las navidades algo triste me pasa, este año mi novia no deja de insultarme y ofenderme, y encima de todo me dice que me ama y feliz navidad!! fuckin navidad!! lo unico diferente que hare sera emborracharme hasta matar mis penas o yo mismo!! navidad navidad mierda navidad!!
george, Republica dominicana,

odio la navidad y el año nuevo tb, desde q me acuerdo nunk la pase bien en estas fechas, la gente se pone mas loca y mas falsa, tener q pasarme horas compartiendo con familiares a los q en realidad les importa un cuerno que me pase el resto del año, y otros a quienes les importa “demasiado” como un tio borracho, asqueroso y acosador, al que me tengo q estar sakando de ensima todo el tiempo, y nadie dice nada por q es “amor filial” muy propio de esta fecha… claro por q es muy propio q su mano se re le resbale de tanto en tanto, total q me lo banke solita, si este año nuevo tengo que soportar lo mismo que en navidad no se q voy a hacer!!! y ni hablar de reunirme con “amigos” desps… no tengo ninguno, en realidad todos aparecen cuando necesitan algo pero se ve q en las fiestas esto no pasa. sin hablar de los cohetes, los apuros por la comida, las aglomeraciones en tooodos los supermercados y tiendas aunq solo kieras ir a comprar unas miseras galletitas… y pues esa mas o menos es la manera en la q paso estas encantadoras fechas q espero algun dia desaparezcan del calendario…
Dana

la navidad es una cagada, no recuerdo una que haya valido la pena, ecepto esas en la que me comporte como los demas hipocritamente, y como la mayoria coincido odio la bulla, los cohetes, los tapones, la gente en las tiendas, la locura, la comida todooooo ecepto la bebida cuando la tengo que me sirve para entoxicarme… tengo 25 años y soy mas infeliz que una tortuga sin cascaron. odio la navidad de la misma forma que odio mi pais, y al igual que mi pais jamas podre salir de esta maldita celebracion
Wander, Rep. Dominicana

¡odio la navidad! y odio el año nuevo, odio las putas reuniones familiares que no van a ningun lado, solamente jijujija y nada mas y me ponen enferma, literalmente, hoy estoy recuperandome de la ultima, no por la comida sino porque los nervios me atacan al estomago y estoy enferma una semana. No entiendo que pretenden transmitir en estas fechas, pero ojala las borren del calendario. Otro año igual y con una depresion de caballo. Valla caca de vaca.
Españolita, España,

2010-2011

Mirad que estamos en noviembre y ya estoy sintiendo náuseas de pensar en las calles iluminadas, las castañitas asadas, los papas noeles y demás abominaciones de esta época. No quiero juntarme con la familia ni cantar villancicos ni salir en nochevieja; odio la navidad, los árboles de navidad, los belenes de navidad, y el tufo a falsedad y sonrisas enmascaradas de envidia, consumismo y desesperacion…me gustaría construirme un bunker y salir el 10 de enero, por lo menos…en fin, a lo q nos espera, feliz falsedad a todos!
carmelia, alicante

mi mensaje es que mi vida ha sido siempre una mierda desde que entre al bachillerato hace 5 años mi vida se dano todos me molestaba x ser negro, las niñas del cole me rechazaban cuando me les iba a declarar, mi papa me trataba mal en mi infancia, mi mama no tenia trabajo por cuidar a nosotros en el 2005 me ilusione demasiado que sali estrellado no nos regalaron nada a mi y a mis hermanos, en el 2008 tampoco nos dieron nada solamente una mugre de ropa pa estrenar lo mismo hace un año en el 2009 cuando me gradue mi pirobo y bastardo padre no me felicito por haber aprobado el bachillerato y por eso de tanta ilusion odio la fucking navidad toda las navidades han sido un fiasco en mi vida
anti-chrismas, medellin

🙁 odio la navidad nadie la va a pasar conmigo estoy muy triste!!! 🙁 no quiero hacer nada”! iba a irme de vacaciones pero mi abuela no kiero por que sesiente “mal” y tengo que desinvitar a mi emjor amiga!!!! :@
regina, méxico

la pinche vieja esa no me deja ir de vacaciones po que sessinete mal!! segun ella y dice que se pude morir si aja, y si puede ir a usa sin ningun malestar solo me kiere fregar!! hijna de su puta madre!!!! mi mamá se va a ir a la playa y no le interesa y encima de eso tengo que ir a mi escuela a canta! nvidad dulce navidad pinche cancion de la chingada!es una mierda la navidad , fucking, navidad

miren… a veces la navidad es una mierda!! me ha pasado y me va a pasar esta navidad ya que no voy a hacer nada!! pero hay que darle el lado bueno a la vida y disfrutar un poko de lo malo!

Odio la navidad..el materialismo el consumismo en exceso que nos hacen comprar y desear cosas que en realidad no nos hacen falta y que solo le prestamos atencion los dos primeros dias…aun sigo buscando un lugar en el que no se celebre la navidad…para irme el año que viene…porque ya este año es imposible… JGA82
Jaen, España

pues me pasa lo mismo y a la ves todo lo contrario. de niño no me regalaban muchos jugetes pero la pasaba de maravilla, con decirles que hasta hace poco era mi epoca preferida del año. bueno mi madre fallecio y todo esa celebracion perdio sentido. odio la navidad por que me recuerda a mi madre, odio la navidad por hacerme recordar que mi madre no esta y ya no estara. espero que algun dia se me pase BUENO YA SON 4 AÑOS DEL ODIO LA NAVIDAD
percyzero, peru

gracias a todos tios por poner sus pesares me levanataron el animo saber que hay gente mas echa mierda que yo jajaja y bueno ya para terminarla de cagar feliz navidad jojojo……..jajajajaja
daniel, de la mierda

Hahaha ODIO LA NAVIDAD PERO NO SOY EL GRINCH EL PARECE EL ABUELITO DE LA MASCARA 🙁 ! PD: ILY ROCIO BELEN 😀 BEBITAAAAAAAAAAAAAAAAAA ajajaja♥, ODIO LA NAVIDAD MAS QUE USTEDES XD
PERU!

Odio mucho la navidad, cuanta hipocresía..…

Odio la navidad… y mas en estos tiempos de crisi! ves que la gente no puede pagar los regalos y aun asi se dejan todo su salario para comprarlos, y para q? para acer feliz a un niño q lo unico que le importa son los regalos? o, para veneficiar a los almacenes, tiendas etc? ojala esta fecha no existiera asi seguro q la gent ahorraria mas i encima decoran las calles con luces, para q? para malgastar más¿ si en total… lo acabamos pagando todos! i encima la gente te felicita las fiestas cuando en verdad no les importa en absoluto. y papa noel? alguien lo a visto? si alguien lo a visto q me lo diga!! pero porfavor.. que se deje el mundo de mentiras!
garfil, valencia

Esto es una mierda y bien grande, todos se creen amigos de todos y se dan regalos cuando durant td el año pasaron mentandose la madre… poco de hipócritas!!! La familia puuuuuuuuuf q asco me dan q cenas juntos gente q ni se q es mio y despues del 31 nadie se ve mas aunq vivan a 300m… Ojala y no existieran estas fechas la gente lo unico q sab es comprar y gastar el poco aguinaldo q reciben para en enero empeñar todo …. ODIO LA NAVIDAD!!!:P
Ivannia, Costa Rica

Hola la puta nadivad con todas mis fuerzas. Ojala todo esto se acabe algun dia.
Nacho, españa

la navidad da asco, me leeré todo el blog enterito. Veo que el webmaster es vecino hohohoh, no pases por la Plaza Mayor de noche es-estas-fechas-tan-señaladas que parece “encuentros en la tercera fase” con tanta lucecita. Saludos antinavideños, Coronel Kurtz
Salamanca, España

pues si yo tambien odio la navidad y felizmente este año sobrevivi a tanta hipocrecia pero eso solo fue una baralla aun tenia q lidiar con el año nuevo xq? porq no puedo largarme a otro sitio, si lo hago soy una desconsiderada q no quiere pasar las fiestas junto a su familia y seguir fingiendo q somos una familia feliz, y pues esa batalla ls salve por pocos, felizmente ya pasaron esas fechas de juntarse a la fuerza
marce, peru

La Navidad actualmente solo es un hecho de consumismo desmedido y no una celebración. En mi país se ven muy favorecidos todos los comerciantes de otras religiones (en su mayoría judíos) que se llenan los bolsillos con quienes profesan este pseudo cristianismo. Por suerte es el país de América con más ateos !(URUGUAY)
Mebyllinda, Uruguay

No hay cosa que me moleste mas de la navidad que el hecho de celebrar mentiras, el nacimiento de un hombre que según todos es obra del espiritu santo. Espiritu santo???? Esto se llama celebrar el nacimiento de un hijo bastardo y la estupides e ingenuidad de un carpintero retardado. Odio la navidad porque no creo aue deba existir un dia excepcional para decirle a los seres queridos cuantolos queremosa trs de regalos que cuestan alrededor del 20% más que lo que verdaderamente valen durante todo el año. Por cierto tambien porque es una celebracion basada en una maldita mentira
Druno, Chile

Oidoa la cagada de navidad que se vaya a la misma mierda todo……….!

bueno es un mal dia hoy me separe de mi esposa y se ha llevado a mi pequena hija de 1 anito, q mal la noche mas triste de mi vida creo y estoy solo en ksa….no creo tener nada q celebrar…., q mal dia para mi, la noche mas oscura

Por primera vez en mi vida estoy dispuesta a pronunciar unas palabras que jamás creí que pronunciaría: ODIO LA NAVIDAD. Eso es: jamás en la vida creí que llegaría a decir eso, porque siempre ha sido mi día favorito del año y diciembre mi mes favorito. Pero ahora simplemente no la soporto: esta fiesta solo traea la decepción. Lo único que quiero es pasar la navidad a mi maldita manera y que la gente deje de molestarme. ¡¿Y PARA QUÉ CUERNOS TE PREGUNTAN QUÉ QUERÉS SI TERMINAN REGALÁNDOTE CUALQUIER COSA?! PARA ESO NO ME REGALEN NADA, DIGO YO!
Cla, casa de mis abuelos

me revientan las bolas las reuiones familires, y los parientes ruidosos
Ruben, Argentina

De niño adoraba la navidad, pero con el tiempo le cogí fastidio, porque todos los años la misma mierda… Durante unos 8 años la celebré obligado, hasta el día en que decidí no hacerlo más… No tiene sentido esperar 365 días del año para dar un buen regalo, para reunirse en familia, para una cena especial, para estrenar ropa nueva, etc.
Mark Sordino, Colombia

La odio no lo aguanto las cenas los turrones todoo

AROA, CASTELLON

odio la navidad. desde que mis padres supieron que soy gay para mi es un infierno la navidad, tener que reunirte con ellos aun sabiendo que no te entienden y que te odian por no ser “normal”. Tambien odio el jaleo que se forma a todas horas, la mierde de consumismo en que se ha convertido, incluso a pesar de la crisis economica. y para poner la ginda final odio la navidad por que es una copia bastarda y adulterada la el verdadero origen de estas fiestas que curiosamente ni siquiera es cristiano: el Yule celta, copiado por los cristianos para facilitar la cristianizacion de los paganos. (SI, SOY PAGANO)
Shaddar, Ciudad Real

odio la navidad…por ke es una fecha en la ke uno sufre mucho es algo sin sentido puras hipocrecias…
greench, llo mas rekondito

la navidad es un producto mas de capitalismo en el ke vivimos komo todas las fiestas ke estan exas para consumir
victor , calahorra

2011-2012

Odio la navidad, 8 comidas y cenas con familia postiza, todo familia de familia de familia, q ni conoces…absurda perdida de tiempo!!! y q depresión!!!
oihana, barcelona

La odio, profundamente. Cenas y comidas con familiares que ní se preocupan el resto del año por tu vida, pero que en estos días hacen ver que sí. Probablemente odio la navidad por mi familia, si todo fuera distinto quizás cambiaría de opinión, pero a día de hoy, me parecen las fechas más aburridas, consumistas, hipócritas, destructivas, depresibles y tontas del año. Ánimo que ya han empezado y queda menos de un mes para que llegue!!
María, Zaragoza

Odio la navidad, por q mi familia siempre a estado desunida, es una farsa, se hacen promesas y nunca se cumplen. Es una obligación estar felices.
patico, colombia

Saludos. Primera vez que entro a esta pagina. Ya sabia que no soy la única que detesta la Navidad. Es todo un cuento y pura fantasia, con el único interés de asaltar tu bolsillo y enriquecer a unos pocos. Presión estúpida en las tiendas y poca atención a los necesitados.
Candida Román, Puerto Rico

Odio la Navidad y toda la hipocresia de toda la gente en estas fechas
Jose Luis, Mexico

Es un mero acto publicitario, porqué no ser amable, bueno, y hasta religioso si se desea SIEMPRE? Navidad = acto gringo de borrachos.
Luis, México

:(ODIO LA NAVIDAD PORQ LLA GENTE SOLO PIENSA EN GASTAR LO Q NO TIENE…ADEMAS NADIE PIENSA EN LAS PERSONAS Q ESTAMOS SOLAS SIN TENER A ALGUIEN CON QUIENT COMPARTIR..
LILIANA GRANADA, COLOMBIA

La navidad, que mentirosos somos , es toda una mentira comprar , gastar, saludar y lo peor de todo la gente q comenta por el face.. que dios derrame paz y amor en tu hogar en esta anvidad me llega a la punta del mazo.
samuray, peru

Odio la Navidad, me parece una época patética e insoportable. Es todo hipocresía y bobadas. Los anuncios de colonia me revientan, ni siquiera me gustan los dulces navideños, las reuniones con la familia son un puro trámite de gorroneo mutuo, los regalos suelen ser estorbos con los que no sabes qué hacer, tienes que hacer regalos (un pastón) porque si no quedas mal, los especiales de Nochebuena de la TV dan vergüenza, los villancicos son para vomitar, no se puede pasear por zonas de tiendas porque te hundes en la masa de gente, todo es un recuerdo constante de la gente que se ha ido de nuestras vidas… Por mí, que el calendario saltara de mediados de diciembre al 8 de enero y tan contenta. ¡¡Intentad sobrevivid a la cena de Nochebuena de esta noche!! ¡ÁNIMO! 🙁
TheGrinch, Madrid, España

Tienen razon mientras mas rapido pase mejor en primer lugar no confundamos las cosas yo creo que la navidad es el nacimiento de Jesus( algo que deberia festejarse como la semana santa claro sin tanto encogimiento)y otra es la navidad de los gringos que han convertido una fecha santa en una orgia de compras apoyada por la tv y las grandes empresas internacionales que nos bombardean con sus spots publicitarios. de ahi es que nos convertimos en robots sin cerebro que consumimos sin pensar. todo el mundo anda con sus paquetotes hasta en carretilla como para decir:” yo tengo y tengo mas que tu” con sus caritas hipocritas aparentando a veces felicidad y toda ese ambiente no hace sino poner a los misios y solitarios mas miserables, ya deberiamos dejar la tradicion USA y hacer nuestra propia manera de pasarla 😀
elpre-scrooge, lima

Luego d leer las opiniones me siento mejor. Creia k estaba mal por odiar las navidades pero veo k no estoy sola. Tengo una niña cn impedimentos y durante todo el año nadie la trata pero n navidad todos kieren regalarle. Como me molesta k nadie t trate bn durante un año y n unos dias kieren ser los mejores. La hipocresia x todos lados
Carmen, Puerto Rico

Lo uniko bueno de sto son los cohetes para reventarlos a todos…:P pdt: aunque no lo krean stoy skribiendo sto justo en navidad 25 dic , 00:00 h…. pues no tengo nada ke hacer…:)
SzoDark, Algun lugar del mundo

DE verda odio la navidad!!! pura hipocrecia, personas sin ningun control de sus vidas guiadas por el materialismo y consumismo con pisca de hipocrecia para poder soportar todas esas frases acarameladas y los saludos hipocritas q tenemos q soportar por q nos encontramos con esa persona q no nos hablamos… Peor aun tener q soportar las visitas verdaderamente inesperadas ademas de sus engendros o niños tan terribles… ODIOOO LA NAVIDAD..

por q dicen q la navidad es la mejor epoca del año es cuando mas suicidios hay y por q por gente hipocrita q solo ocupa d pretexto esta fecha para beber como tontos y fingir q es la familia perfecta por wtf es puro consumismo a si eso si ropita nueva regalitos pero en enero no tienen ni para comer m caga t dan abrazos y t mandan mil bendiciones y por dentros nos cagamos mutuamente guaaaaaaaaaaaaac 😛
brenda C, mexico

odio la pinche navidad y el año nuevo es una porqueria. tiempo de farsas y abrazos falsos un mes de felicidad once de hipocresia.
manolo, mexico,

Me resulta insoportable la idea de que los familiares regalen a mis hijos lo que a mí jamás se me ocurriría regalarles y sin consultar. Da igual que, durante todo el año, les hable de la importancia de no hacer de mis hijos unos auténticos gilipollas consumistas; llega la navidad y… ¡zas! Ahí está: el súper todoterreno teledirigido de dimensiones imposibles, el súper regalo que no es en absoluto adecuado para la edad de los niños pero que, si no es tan súper, no parece tan bueno… Y ahora son pequeños; ¿qué les regalarán (sin mi permiso) cuando tengan unos años más? El día que caiga una videoconsola de mierda, ese día se oirá mi voz TAMBIÉN en navidad. Y no será con buenas palabras. También me fastidia la hipocresía de las reuniones familiares en las que no se dirimen conflictos, sino que se pasa un tupido velo por ellos y se deja todo estar hasta el siguiente encuentro, un año después. Y así siempre. No más excesos
Madrid

no se que le ven las personas a la navidad es solo un dia normal como cualquier otro solo con el el hecho de que las personas son hipocritas, y te dice feliz navidad a cada momento… y para quedar bien tienen que decirle lo mismo ( no digo que son “hipocresias” ). ojala no existiria ese dia para la mayoria es una epoca de felicidad, para otros es todo lo contrario. veo ese dia como un dia en el que me gustaria estar solo. odiar la naviad??? pues ojala santa existiera asi poder matarlo y ver como los miles de seguidores lloran x su muerte x.X
juaco, peru

Además de los odios de la navidad, se me ocurren: las comidas/cenas de empresa (ya nos vale, ir a comer con quién no nos saluda durante el año), el tener que poner el árbolito en la empresa, las muestras de cariño para felicitar y el regalar cosas sin saber porqué.
rolf, valladolid